lunes, 5 de noviembre de 2007

Nota de los Editores

América Latina sigue avanzando en un camino que no es lineal pero que comienza a mostrar indicios de sostenibilidad. Hay mucho que hacer en múltiples frentes que comprometen la mayor parte de nuestra energía. Y aún en esa vorágine nos hacemos del tiempo para reflexionar y continuar la búsqueda de significación que anida en cada acción, en cada pensamiento. Nuestro foco y motivación es alentar a quienes emprenden y al mismo tiempo no olvidar a quienes quedan rezagados. Quienes organizan buenas iniciativas contribuyen al desarrollo del conjunto. Pero en los hoy rezagados existe también un tremendo potencial de realización que sería ética, social, económica y políticamente absurdo no ayudar a materializar.

En lo que hace a Opinión Sur hay varias novedades para compartir. Hemos producido nuevos e-books que se pueden encontrar aquí; por primera vez algunos de esos e-books están no sólo en español sino también en inglés (esperamos en un futuro cercano disponer de títulos en portugués). Seguimos produciendo columnas periodísticas semanales en temas de desarrollo que se publican en Ecuador, Bolivia y Argentina. Periódicos de habla española que quisieran contar con nuestras columnas pueden contactarnos y gustosamente se las facilitaríamos. El por ahora rudimentario blog de Opinión Sur para facilitar la interacción con los lectores está en marcha. Y nuestro Coordinador Operativo explora junto con Sur Norte la posibilidad de configurar una tienda virtual desde la que ofrecer diversos productos que hagan presente nuestra identidad y ayuden a reforzar las raquíticas finanzas.

Hemos recibido información que varios suscriptores dejaron de recibir Opinión Sur a pesar que seguimos enviándola puntualmente cada mes. Muy probablemente algunos filtros anti-spam pueden habernos confundido con correo no deseado por la gran tirada de 70.000 e-mails que salen desde una misma dirección. Quienes lean esta Nota de los Editores deben saber que sólo interrumpimos envios cuando muy raramente algún suscriptor así lo solicita. Si un mes no recibiesen Opinión Sur por favor revisen los filtros anti-spam y den la instrucción de registrar la publicación como correo amigo o deseado.

Pero frente a este nuevo desafío nos hemos propuesto doblar la apuesta: estamos iniciando con este número una campaña para alcanzar los 100.000 suscriptores durante el año 2008. Como la revista se disemina por recomendación de nuestros lectores les pedimos su respaldo y apoyo. Mucho apreciaríamos si cada lector pudiera enviar su copia de la revista a tres conocidos que pudieran interesarse en suscribirse. Es un pedido modesto pero de enorme trascendencia para nosotros. Ojala muchos nos acompañen.

Mientras tanto confiamos que los artículos de Opinión Sur # 51 sean de su interés. Además de quienes escribimos regularmente y debido a la muy buena acogida que tuvieron sus anteriores artículos, iniciamos en este número una nueva serie de Neva Goodwin sobre desarrollo sustentable. Agradecemos a Neva su ya regular colaboración.

Cordial saludo hasta el próximo mes.

Los Editores

1 comentario:

david santos dijo...

Yo pasé para ver tu trabajo y desearte un buen fin de semana