lunes, 5 de noviembre de 2007

Citas

Acerca de la televisión como despertador de conciencias

Nuestra televisión comercial está muy bien construída para transformar al espectador en consumidor. Es una estructura casi perfecta para dejar al ser humano hipnotizado, con todas las guardias bajas y, desde ahí, vender y transformarlo en un consumidor. Es una televisión hecha en función de la tanda publicitaria. Se necesita lograr en cuarenta y cinco segundos que el que está sentado del otro lado de la pantalla decida comprar lo que yo le quiero vender. Para eso se crea un montaje con una dinámica y con un impacto visual feroces y demoledores. Porque estoy pagando mucho dinero por ese espacio necesito que el espectador esté con la guardia baja para que este mensaje, con esa concentración, le entre como un cross a la mandíbula. Y que los niños terminen de ver la franja con el síndrome de "mamá comprame ...."

Pero otra televisión es posible. Poner la televisión al servicio del hombre, que los mensajes de esa televisión sean despertadores. No creo que la televisión pueda profundizar un tema, pero sí creo que pueda funcionar como despertador de conciencias.

Tristán Bauer, tomado de la entrevista que le realizara Any Ventura para La Nación, Argentina, el 24 de octubre de 2007


Acerca de los cambios

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre
lo mismo."

Albert Einstein.

No hay comentarios: